Un llamado de atención a la Superintendencia de Servicios Públicos realizó la Veeduría Nacional de Servicios Públicos (Venser), por la mala prestación del servicio de energía en la costa y por la crisis financiera que presenta Electricaribe.
Con la mala prestación del servicio de energía se están afectando los usuarios, tienen que pagar una tarifa muy alta en los recibos, esto es inadmisible y no se ve reflejado con el pago un servicio óptimo y de calidad.
Para el presidente de Venser, Aníbal Cañas, “Electricaribe presenta una crisis institucional, no atienden de buena forma a los usuarios en las sedes de las oficinas comerciales y la empresa no hace mantenimiento en las redes en la Región Caribe”.
“La Superservicios no tiene las suficientes herramientas y los dientes para frenar esta problemática, que se viene presentando con Electricaribe”, sostuvo.
Cañas explicó que en tres años que lleva intervenida Electricaribe, la situación no ha mejorado por lo que se requiere que el superintendente delegado de Energía y Gas, resuelva de una vez por toda la problemática que se presenta con el servicio de energía.
La región Caribe no ha tenido las inversiones que se esperan por parte del Gobierno Nacional, se necesita recursos para el mantenimiento de redes y de transformadores para la prestación del servicio de energía.
Será importante el nuevo operador que se escoja para que remplace a Electricaribe, ya que se ha convertido en un dolor de cabeza para todos los usuarios.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez