El evento se realizó en el Gran Malecón donde el alcalde Alejandro Char hizo la presentación de este proyecto.
El alcalde Alejandro Char presentó el equipo encargado del mantenimiento de los árboles sembrados por el programa ‘Siembra Barranquilla’ para la conservación de las 34 mil especies, sembradas hasta el momento en diferentes zonas verdes de la ciudad.
El burgomaestre, aseguró que, con los guardianes de los árboles y zonas verdes, se busca la conservación de todas está plantas para tener un mejor medio ambiente en la ciudad.
La dotación a los 80 operarios, consiste en 7 carrotanques, que contarán con guadañas, motobombas y otros equipos que son utilizados en el cuidado de los 100 mil metros cuadrados de zonas verdes con jornadas de riego, poda y fertilización.
El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, aseguró que el trabajo llegará a cada uno de los rincones de la ciudad, en parques, boulevares, colegios, plazas, barrios y sectores donde hace presencia el programa ‘Siembra Barranquilla’.
Con estas jornadas, la Administración Distrital, da un parte de tranquilidad a los barranquilleros, asegurando la vida de cada árbol y zona verde que están haciendo de Barranquilla una ciudad más amigable con el medio ambiente.