El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Jorge Urquijo dijo que la investigación ante el hecho registrado la noche del jueves en el barrio El Edén 2000, al suroccidente de Barranquilla, donde sujetos a pie lanzaron un artefacto explosivo contra una residencia del sector ocasionando pérdidas materiales apunta a verificar la posible relación existente entre una amenaza recibida por uno de los habitantes del predio con el atentado en sí.
De acuerdo con la información recopilada, las autoridades han logrado establecer que una de las personas residentes en el predio hacia el año 2016, había recibido amenazas contra su integridad física.
En declaraciones a www.noticiascoopercom.co, el oficial indicó que, a fin de obtener información lo más pronto posible, las autoridades han dispuesto la suma de 10 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables del hecho.
La información que manejan las autoridades en torno a los autores es que fueron dos sujetos que estaban a pie los que lanzaron el elemento explosivo contra la vivienda que al momento del hecho se encontraba sola.
Se investiga si habrían participado en el hecho terrorista, más sujetos.
Las identidades de los habitantes de la vivienda afectada no han sido reveladas por las autoridades.
Escrito, foto y video: Vera Judith Diazgranados Armenta
Montaje: Medios Coopercom