Calificando como exitosa la experiencia de la realización de la séptima versión de Nature Travel Mart, que por primera vez se realiza en Barranquilla, Gilberto Salcedo Rivero, vicepresidente de Procolombia indicó que el evento es el más importante de Latinoamérica en la promoción turística.
En el mismo, se lograron concretar 1.500 citas de negocios entre 79 empresarios colombianos, provenientes de 23 departamentos con 67 inversionistas y empresarios internacionales de los 3 continentes.
“Son 23 países, entre los que están Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Malta, Letonia con una renovación de participantes del 75%.
Se espera que este año sobrepase la expectativa del año anterior, que fue de 12 millones de dólares y se cierren negocios muy significativos, agregó el funcionario.
Explicó que antes de la realización del evento, los empresarios participantes tuvieron la oportunidad de integrar unos viajes de familiarización y estuvieron en 10 destinos del país, entre ellos: Un safari por los Llanos, aventuras en Santander, recorridos por Villa de Leyva, por Honda, en Guainía, Putumayo a fin de conocer toda la oferta y los productos que ya están para trabajarse internacionalmente.
En esta oportunidad, se escogió a Barranquilla por el buen momento por el que pasa la ciudad, convertida en todo un referente de negocios y ser el centro de encuentro para el sector empresarial a nivel de Latinoamérica.
Los participantes han quedado gratamente sorprendidos con el cambio de la urbe a nivel de infraestructura y el desarrollo en general, que se ve en el Distrito capital del Atlántico. Señaló Salcedo.
El objetivo a perseguir con el evento, es robustecer la oferta existente en materia de turismo natural en el país, atraer más inversión extranjera y por ello al inicio de la actividad, se llevó a cabo un encuentro entre empresas que ya están listas para exportar sus productos, pero les falta más alcance, con otras que tienen lo necesario, para hacer la sinergia adecuada para que, integrándolas, se internacionalicen los productos de turismo que tiene el país.
Con relación a la Costa Caribe expresó que tiene una diversidad de productos maravillosos desde la Guajira con sus pisos térmicos, el desierto, las playas, así como en la Serranía del Perijá donde se pueden hacer avistamiento de aves, Cartagena y Mompox atraen por su historia patrimonial, La Sierra Nevada y el parque Isla de Salamanca ofrecen un turismo natural singular.
Texto y foto Gina Geraldino Patiño