En la glorieta de la Avenida del Río cerca al puente batiente, quedará el nuevo monumento por el que se reconocerá a Barranquilla: La Aleta de Tiburón.
Así lo dio a conocer en su cuenta social de Twitter el empresario Christian Daes que este emblema será en honor al equipo deportivo Junior, expresó que, El alcalde Alejandro Char nos está terminado de hacer el Malecón y el puente levadizo es una realidad. Donde mejor para estar ‘La Aleta de Tiburón’ que, en este lugar, donde armaremos la rumba cada vez que Junior gane”.
El proyecto de hacer este gigantesco emblema fue presentado por Pablo Castellano, diseñador industrial, el arquitecto Miguel Cure y Hernán Coronado. Es una estructura de 20 metros de altura que será construida en aluminio soldado o acero, recubierta por un vidrio que aportará la empresa Tecnoglass.
Contará con un equipo de luces para que la Aleta cambie de colores de acuerdo a las circunstancias, luciendo roja con blanco cuando juegue el equipo de los barranquilleros o tricolor para dar a conocer que jugará la Selección Colombia.
Por su parte el alcalde Alejandro Char, reaccionó ante la publicación del empresario barranquillero con el siguiente escrito “Chris, gracias por esta espectacular imagen de la gran Aleta, que se convertirá en una majestuosa puerta de acceso al Gran Malecón, muy cerca de nuestro puente batiente. Será otro de los sitios más visitados de Barranquilla y allí celebraremos los triunfos de Junior, ¡Tu Papá!”, publicó Char.
Foto Twitter Christian Daes