De los $5.000 millones que adeuda la EPS Caprecom al hospital Cari de alta complejidad, giró la suma de $3.159 millones faltando por reconocer más de $1.841 millones.
El gerente del Cari, Ulahy Beltrán López, señaló que “se gestionará en Bogotá, los recursos pendientes, ya que estos dineros son de nosotros desde el punto de vista del hospital”.
Beltrán López, explicó que “luego de una ardua labor por parte del centro asistencial, se logró que la EPS Caprecom reconociera la deuda que tiene con el Cari, para sacarlo adelante en la parte financiera”.
Los recursos que se recibieron de parte de la EPS en liquidación, servirán para el funcionamiento del hospital y la parte laboral.
“Haremos partícipe de esta noticia a la Junta Directiva del Cari, a la comunidad y acreedores ya que queremos que este proceso sea transparente y de interés de todos”, sostuvo Beltrán López.
Según el gerente del Cari, “la estrategia que tenemos en el hospital, es recuperar el centro asistencial tanto en la parte financiera como administrativa”.
Se espera que los recursos pendientes se logren cristalizar antes que termine el 2019 por parte de Caprecom concluyó.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez