la Policía Nacional Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, ha llevado a cabo acciones encaminadas a contrarrestar el contrabando y la competencia desleal, dejando como resultado la aprehensión de 8.499.672.730 millones de pesos en mercancías de origen extranjero.
Entre las acciones realizadas por la Polfa, se establecieron puntos de control aduanero ubicados en las principales vías de la ciudad. Asimismo, se efectuaron, visitas a establecimientos comerciales abiertos al público y allanamientos a inmuebles.
Durante estos operativos se aprehendieron 5 vehículos, 10.219 unidades de autopartes, 43.089 pares de calzado, 117.221 cajetillas de cigarrillos, 173.102 unidades de confecciones, 29.877 unidades de juguetería, 9.064 litros de licor, 308.474 unidades de medicamentos, 15.667 metros de tela y 741.845 unidades de otras mercancías que pretendían ser comercializados sin el cumplimiento de los requisitos de ley.
Según informaron las autoridades, luego de verificar la mercancía, de procedencia extranjera, fueron encontradas inconsistencias, razón por la cual se solicitaron los documentos que acreditaran el legal ingreso al territorio nacional.
“Los documentos no fueron aportados, procediendo a la aplicación de la medida cautelar de aprehensión, la mercancía fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales”, señaló la Polfa en un comunicado.
Texto: Andrés Guzmán.
Foto: Cortesía Polfa