En el departamento de la Guajira fue capturado por la Policía Nacional, alias ‘El Conejo’, uno de los sujetos que habría participado en el crimen del uniformado Naudin Córdoba Mena, ocurrido en cercanías a la urbanización Caribe Verde, en la ciudad de Barranquilla.
El operativo se cumplió en el municipio de Uribia, donde miembros del Gaula del Atlántico capturaron a Álvaro José Paternina Terán, quien, según las autoridades, haría parte del denominado ‘Clan del Golfo’.
Las autoridades indicaron que, de acuerdo a la investigación adelantada por el crimen del uniformado, Paternina Terán sería el coautor del homicidio del patrullero Córdoba Mena, ocurrido el pasado 17 de abril en momentos que el uniformado se disponía llegar a su vivienda, luego de culminar la jornada laboral y fue atacado a bala por dos sujetos en motocicleta, falleciendo días después en el Camino ‘Adelita’ de Char.

Los resultados de las labores de inteligencia indican que la muerte del Patrullero obedecería al denominado ‘Plan Pistola’, iniciado contra miembros de la Policía Nacional.
Al parecer, desde el día de los hechos, alias ‘El Conejo’ huyó al departamento de la Guajira, donde fue capturado y trasladado hasta Barranquilla, fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, le fue legalizada su captura y le fueron formulados los cargos por delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión, los cuales, fueron aceptados por el imputado.
Alias ‘El Conejo’ registra anotaciones judiciales, al haber ido capturado en el mes de agosto del año 2021 por el delito de porte – tráfico y fabricación de armas de fuego.
Texto: Vera Judith Diazgranados Armenta
Foto: Redes sociales
