En las últimas horas fueron aprehendidas dos personas por agentes de la Deata, quienes estarían involucrados en el atentado que cobró la vida del líder social del municipio de Palmar de Varela, Luis Barrios Machado, el pasado 3 de julio.
Los detenidos fueron identificados como Javier Renal Pabón Vásquez y Jeffrey Jesús Madera Maldonado, quienes se encontraban en la vía que de Barranquilla conduce al municipio de Palmar.
Barrios era reconocido en Palmar de Varela por sus denuncias sobre presunta corrupción en el municipio y redes de microtráfico que, según él, operaban en la zona con el conocimiento de las autoridades.
Las autoridades afirmaron en su momento que dos desconocidos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la vivienda del líder social, preguntaron por él y una de las hijas del hoy occiso, sin notar nada extraño les indicó que su padre se encontraba viendo el partido de la selección Colombia.
Los sujetos ingresaron al inmueble donde le propinaron varios disparos al hombre y luego se dieron a la fuga. Por otra parte, a Barrios lo trasladaron a una clínica de Barranquilla donde falleció.
Semanas antes, Barrios Machado había manifestado su intención de aspirar a la Alcaldía de Palmar de Varela tras fracasar en varias ocasiones como aspirante al Concejo de ese municipio.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Policía.