En el malecón del Centro de Eventos Puerta de Oro, se realizó con la presencia del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub; el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa y fuerzas militares, la ceremonia de recibimiento del fuego para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La llama de los juegos Centroamericanos vino proveniente de Cartagena en el buque ARC Victoria de la armada. El fuego fue portado por el sargento, Carlos Arturo Salamanca, quien es brigante de marina y graduado de psicología de la Universidad de Buenaventura.
La antorcha fue entregada al atleta Telfo Álvarez, ganador de medallas de oro en los 100 y 200 metros del opening internacional de Santiago de Cali.
En estas justas deportivas, estarán presentes 5.000 atletas de 37 países, los cuales competirán del 19 de julio al 3 de agosto en 47 disciplinas. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub señaló que, con el Fuego Centroamericano en la ciudad, ya comenzaron en firme las justas deportivas.
“Barranquilla tendrá la presencia de 15.000 a 20.000 atletas, se tendrá 3.500 trabajadores voluntarios para que los juegos sean un total éxito”, aseguró.
Según el mandatario distrital, la ciudad estará impecable y los escenarios están prácticamente listos: el Romelio Martínez, el estadio de baseball Edgar Rentería, pista de BMX, piscina olímpica y el Palacio del Combate Sugar Baby Rojas.
Por su parte, el director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Daniel Noguera, afirmó que la fiesta deportiva está lista con la gran inauguración por parte de la cantante Shakira.
“Se espera en la ciudad 500.000 espectadores y que todos los escenarios deportivos se llenen para el deleite de los atletas y visitantes”, concluyó Noguera.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez.