La gerente de MiRed, Martha Rodríguez, señaló que la red hospitalaria del Distrito se encuentra colapsada por el gran número de pacientes que solicitan atención médica, a raíz de la proliferación de recientes cuadros virales con fiebre, vómitos y diarrea.
Aseguró la funcionaria que las urgencias de los PASOS y CAMINO no dan abasto para atender la gran cantidad de menores y adultos enfermos con estas patologías.
Rodríguez hizo un llamado a los padres de familia a estar muy atentos en cuanto a la aparición de los citados síntomas.
Ante estos signos hay que evitar la deshidratación de los menores y los ancianos suministrándole abundantes líquidos, especialmente, agua “y algo importante; controlar la fiebre alta, bañando a los niños”, aseguró la funcionaria.
Lo importante es que la red hospitalaria de MiRed, ha redoblado la atención en los centros de salud del Distrito para controlar este cuadro viral que se presenta por esta época por las altas temperaturas, añadió
Finalmente dijo que estos síntomas pueden ser confundidos con el cuadro viral del dengue y es importante que el paciente sea atendido por médicos porque tienen la capacidad de determinar qué tratamiento adelantar y prohibió a los padres auto recetar a sus hijos.
Texto: Jorge Martínez Movilla.
Foto: Noticias Barranquilla