El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos autorizó a los empresarios colombianos a exportar tripas y mucosas porcinas, bovinas, ovinas y caprinas con fines industriales y de opoterapia a Brasil.
Ya el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil – MAPA había dado su aval al Invima, y aceptó el certificado sanitario para las exportaciones de envoltura natural (tripas) y mucosas de los ejemplares mencionados.
Con este son dos los mercados que abre el Invima a productos de competencia en lo corrido del 2022, y con el que se logra un total de 75 mercados para el aprovechamiento por parte del sector privado.
“Gracias a los esfuerzos articulados entre el sector privado y el Gobierno Nacional, ha sido posible avanzar en la materialización de nuevas oportunidades en las exportaciones de productos de origen animal de nuestro país; incluso frente al uso de subproductos utilizados como materias primas para la industria farmacéutica”, expresó Julio César Aldana Bula, director del Invima.
Las procesadoras de estos productos que se encuentren interesadas en exportar a Brasil, deben comunicarse con la Dirección de Alimentos y Bebidas para obtener mayor detalle acerca de los requisitos establecidos en el certificado sanitario.
Para más información sobre cómo exportar a los mercados internacionales, hay que ingresar la Oficina de Asuntos Internacionales del Invima a través del correo electrónico: ofi-ainternacionales@invima.gov.co
Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez