Durante la rueda de prensa realizada en el restaurante Rex, los comerciantes de La Cordialidad, manifestaron a los medios que el proyecto de ampliación de la vía no ha sido socializado a la comunidad.
Ramón Ríos, comerciante de este sector, manifestó que no están en contra de la ampliación de la vía de La Cordialidad, la administración quiere imponer el proyecto sin concertar con la comunidad.
“Queremos que el proyecto de la ampliación de la vía sea modificado, que de 6 carriles pase a 4, ya que así no se verá afectado el comercio”, aseguró.
Según Rios, la Alcaldía está obligando a los propietarios a la compra del inmueble y que este saneado y sin deudas.
“Si se amplia a 6 carriles se llevan todos los árboles, en este momento hay 634 árboles, de los cuales 5 presentan deterioro”, aseguró el comerciante.
Ríos explicó que este proyecto demorará 20 meses, por lo que el comercio se verá afectado y la idea es que se genere un menor impacto en el sector comercial.
Por su parte, el abogado, Antonio Bohórquez Collazos, indicó que esta obra afecta a los comerciantes de este sector de la ciudad de Barranquilla.
“No hay planificación, la administración violó las normas y no se está cumpliendo con el proceso de la compra de predios como lo dispone la ley, hay una desviación de poder y una carga pública para los comerciantes”, manifestó.
Bohórquez Collazos destacó que en estos momentos hay 190 inmuebles en La Cordialidad que van a ser expropiados.
“El Distrito adjudicó los predios meses antes del tiempo que se suscribió el contrato para estas obras”, aseguró el jurista.
En estos momentos hay 700 comerciantes afectados por esta obra y 500 adicionales como empleados para un total de 1.200 personas afectadas por las obras, concluyó.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez