El presidente de Sintraelecol, Hamilton Barreto, informó que el viernes se reunirán en Cartagena con el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, la delegada del superintendente de servicios público, el gerente interventor de Electricaribe, Javier Lastra, los gobernadores de la Región Caribe para analizar lo que ha ocurrido con los desembolsos de los dineros y la situación de la empresa.
El dirigente sindical en declaraciones a los medios dijo que la intervención fue apresurada y que el superintendente anterior dijo que en 5 meses se resolvería la situación de la empresa de energía y luego en un año y ya van 18 meses y se observa que cada día se afecta más el servicio de energía.
Agregó que el gobierno nacional lo que le ha girado a la intervención son 140 mil millones de pesos, que significan, según Barreto, dos semanas de energía comprada.
Sostuvo que Electricaribe compra en energía $ 300 mil millones y factura $ 280 mil millones, con un déficit de $ 20 mil millones que no se sabe de dónde salen y no se invierte ni un peso y mientras tanto los materiales se agotan y la situación se pone más compleja, añadió, se necesitan 7 billones de pesos.
Manifestó que fue por esos que le enviaron una carta al gobierno nacional actual, para que convoque a la reunión y de esta manera delegó al ministro de hacienda en su representación para la reunión del viernes a las 12 del mediodía en Cartagena.
Por: Diva Luz Acuña Mena