Mañana jueves en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, se realizará el Comité de Seguimiento Electoral con miras a la consulta anticorrupción a realizarse el 26 de agosto.
El secretario del Interior del departamento, Guillermo Polo Carbonell, afirmó que todo está dispuesto en la parte logística para esta jornada, en la que los colombianos votarán por el sí o no en esta consulta.
“La invitación en el Atlántico es que las personas voten ese día masivamente, participen de la consulta ejerciendo su derecho al voto en el mismo sitio donde sufragaron en las elecciones para presidencia”, aseguró.
Según el funcionario esta consulta es diferente a otros mecanismos de votación, ya que si pasa el umbral de 12 millones de votos, le tocará al Congreso tramitar esta ley.
Por otra parte, Polo Carbonell, dijo que está a la espera de una instrucción del Gobierno Nacional, para mirar si se decreta o no la ley seca para esta consulta.
“No vemos la necesidad de afectar el comercio con ley seca, ya que para este tipo de elección no están involucrados los partidos políticos y campañas políticas”, indicó.
Finalmente el secretario del Interior, señaló que no habrá biometría para esta consulta.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Archivo Gobernación