Durante la sesión extra del Concejo de Barranquilla, los cabildantes se mostraron en desacuerdo con las declaraciones del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al referirse que Electricaribe debería tener tarifas significativamente altas, con lo cual se consolidará la empresa de servicio público.
Los concejales señalaron que hay que mejorar la calidad del servicio y no atropellar al usuario.
Para el presidente del Concejo, Óscar David Galán Escalante, el ministro empezó con el pie izquierdo y espera que el resto del gobierno y el Ministerio de Minas se refieran a este tema porque parece insensato lo planteado por Carrasquilla e hizo un llamado a los congresistas para que hagan un frente común con relación al tema.
A su vez, el concejal Juan Carlos Ospino consideró como lamentable la posición del ministro de Hacienda, demostrando una mirada indiferente hacia la región Caribe.
“Seguimos siendo la cenicienta para el centralismo. Es fácil conseguir recursos para financiar el metro de Bogotá o proyectos en Medellín, pero cuando se trata de inversiones para contribuir con la competitividad y producción de la Costa, el presupuesto se ve afectado”, concluyó.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez