Las viviendas en la urbanización Nuevo Manatí se encuentran en estado de abandono y no cuentan con alcantarillado, líneas eléctricas ni vías.
El diputado Jorge Rosales Stell dijo que el contratista Comfenalco Valle no ha cumplido con la construcción de 111 viviendas para igual número de familias damnificadas por la ola invernal. “Lamentablemente después de 8 años de la tragedia invernal por la ruptura del Canal del Dique, las obras están inconclusas, se encuentran paralizadas”, indicó.
Rosales hizo un llamado al Fondo Adaptación para que el contratista cumpla con el proyecto. “Desde hace seis meses Comfenalco Valle no le cancela a los trabajadores. Los únicos que se perjudican son las familias que tienen derecho a su vivienda”, sostuvo el diputado.
Según Rosales Stell, solo el 30% de las casas tienen su cubierta y se le ha dado la espalda a este proyecto. Esta problemática se tocará en la Asamblea, se le debe dar solución a los damnificados para que las obras terminen lo más rápido posible.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Jorge Rosales Stell