La empresa Aguas del Sur, le sigue dando continuidad al plan de mantenimiento que inició desde el 13 de marzo de este año, cuando asumió la operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado.
Esta semana se adelantó la reparación de averías en las redes de distribución de agua, logrando minimizar la pérdida del líquido que abastece a la comunidad con más de 900 fugas reparadas en seis municipios y trece corregimientos.
La gerente de Aguas del Sur, Fabiola Iguarán, manifestó que las intervenciones se realizan para minimizar las constantes pérdidas de agua, una problemática que se presenta por años.
“El mantenimiento se realiza diariamente y ha permitido mejorar la calidad del servicio, que reciben los usuarios y todo gracias al apoyo de la comunidad que se convierte en un aliado para el personal operativo de la empresa”, sostuvo.
Por otra parte, Iguarán, afirmó que se avanza en la limpieza y mantenimiento de las redes de alcantarillado, con la utilización de un carro succión tipo Vactor, el cual realiza intervención de manholes en Candelaria, Campo de la Cruz y Luruaco.
“Durante estas jornadas de mantenimiento han sido extraídos de los manholes residuos de construcción, enseres, juguetes, madera y todo tipo de objetos que impiden el buen funcionamiento del sistema”, concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Aguas del Sur