Ante las denuncias de la comunidad sobre la mala calidad de agua en los municipios y corregimiento, a partir de la contaminación por el manejo inadecuado de las aguas negras, la Contraloría Departamental adelantará con un grupo de auditores las investigaciones respectivas del caso.
El contralor del Atlántico, Carlos Rodríguez Navarro, dijo que “se llamará a los alcaldes y las entidades que sean responsables, para conocer cuáles son las disposiciones que al respecto desde cada ente se están realizando, para controlar el vertimiento sin tratamiento.
Arrojar así las aguas en los municipios es lo que está ocasionando la contaminación de lagunas, embalses y el río Magdalena, afirmó Rodríguez.
Rodríguez Navarro calificó como grave lo que se está denunciado, por la contaminación y mala disposición en las plantas de tratamiento.
“La gravedad de la situación amerita una auditoría de manera inmediata (…) Además de los auditores estarán presentes profesionales universitarios para realizar los informes respectivos sobre estos casos.
Se visitará la laguna de oxidación por parte de la Contraloría concluyó el contralor.
Texto y fotos: José Zuluaga Jiménez