Ocho hospitales en el departamento del Atlántico, se encuentran en alto riesgo en la parte financiera y administrativa.
Ante esta situación, el diputado, Adalberto Llinas Delgado, manifestó que la Dirección de Apoyo Fiscal (DAF), hará un llamado al Ministerio de Salud y Supersalud, para que se tomen las mejores decisiones de control y seguimiento a los centros asistenciales que están en riesgo.
“Habrá mayor vigilancia y se van a supervisar los procesos a estas entidades por parte de la DAF, para solucionar la crisis que presentan los hospitales del orden departamental”, aseguró.
Llinas Delgado explicó que los recursos provenientes del Gobierno Nacional, deben ser bien invertidos y de esta manera sacar de la crisis a los centros asistenciales.
“Un buen plan de intervención de salud es lo que merece el Atlántico, lamentablemente hay muchos hospitales como: el Cari, Niño Jesús y el hospital Juan Domínguez Romero, que no cuentan con gerentes eficientes para sacar de la crisis en que se encuentran estas entidades hospitalaria”, sostuvo el diputado.
Según Llinas Delgado, las EPS en liquidación deben cancelar la deuda que tienen con los hospitales y así fortalecer la prestación del servicio de salud.
Por otra parte, el diputado, afirmó que la atención a los venezolanos, es un problema de salud en los centros asistenciales y es un hueco financiero en los hospitales.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Asamblea