El Consorcio Aguas del Sur del Atlántico, informó que se desplazó a 40 metros la bocatoma de Rotinet, corregimiento de Repelón, acercándola a las aguas más profundas con el fin de mejorar la calidad del líquido.
El desplazamiento fue realizado por operarios que adelantaron labores de mantenimiento de la barcaza, como pintura, limpieza y otras intervenciones para mejorar el funcionamiento de la barcaza.
La gerente de Aguas del Sur del Atlántico, Fabiola Iguarán, señaló que se adelanta el desplazamiento de la bocatoma para mejorar la calidad del servicio.
“Es por eso que se han adoptado decisiones que permitirán la operación de los sistemas que comenzaron a operar desde el mes de marzo del presente año”, indicó.
Según Iguarán, todas las acciones son preventivas y se implementarán teniendo en cuenta los reportes climáticos que se hace por parte de las autoridades competentes.
Recordó la gerente de Aguas del Sur del Atlántico, que en días pasados se había desplazado la bocatoma del municipio de Campo de la Cruz en unos 4 metros, aclarando que en ese momento la medida se tomó con el fin de evitar inconvenientes por la crecida del río Magdalena.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Aguas del Sur del Atlántico