domingo, febrero 9, 2025 7:24 am

Casa Barranquilla Distrito listo en materia de seguridad para el Carnaval

Distrito listo en materia de seguridad para el Carnaval

por Redacción: Noticias Coopercom

Por la celebración del Carnaval de Barranquilla, el Distrito se prepara a todo nivel para hacer frente a los diferentes eventos, que se desarrollarán en la ciudad y su Área Metropolitana.

La seguridad es uno de los aspectos más significativos para que la Fiesta se lleve a cabo en paz, se eviten accidentes y se cuide que en general, el orden público no se altere.

Por ello se han realizado en los últimos días reuniones en las que se han tomado algunas decisiones entre ellas: El aumento del pie de fuerza. Para garantizar la seguridad vial la Policía Metropolitana división Tránsito dispondrá de 335 agentes para controlar la movilidad en los eventos a desarrollarse en la Vía 40, carrera 44, calle 17, al suroccidente entre otros. Así lo dio a conocer el comandante de Policía de Tránsito, Diego Mora.

En la reunión del Comité de Seguridad Vial que se desarrolló en la ciudad con la participación de la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hilda María Gómez, el secretario de Tránsito y seguridad vial, Fernando Isaza, se adoptaron algunas medidas de prevención cómo la utilización de alcohosensores en varios sectores de la ciudad, para prevenir que los conductores consuman alcohol mientras conducen sus vehículos en los días de carnaval, especialmente.

“La meta es que no se presenten muertes por accidentes de tránsito en Barranquilla y en cada uno de los municipios del Atlántico”, indicó la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Añadió, que la Agencia enviara todos los elementos tecnológicos para ejercer el control en todas las vías del departamento.

Para el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza, todo está coordinado con las entidades del Estado, para garantizar la seguridad a conductores y peatones “el propósito es que durante las fiestas no sé presenten accidentes.

Señaló el funcionario, que el apoyo que nos brinda la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el aporte de los alcohosensores, es de vital importancia para prevenir muertes por accidentes de tránsito.

Para quienes incurran en contravenciones al Código Nacional de Tránsito por conducir en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias alucinógenas o hipnóticas, hay sanciones que van desde el pago de 90 salarios mínimos legales vigentes hasta la suspensión de la licencia entre un año, si por primera vez transgrede la ley, hasta los 5 años para los reincidentes.

Texto: Jorge Martínez Movilla.

Foto: Secretaría de Tránsito.