El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, señaló que este año 2019, hay tres perspectivas muy importantes a desarrollar. La primera es la reconstrucción de los mercados públicos que tendrán una inversión de 19.500 millones de pesos; la segunda la culminación del proyecto de la peatonalización y el tercer objetivo la apertura de los centros comerciales de Volpe y Robertico.
Explicó Cáceres, que el proyecto de reconstrucción y recuperación de las edificaciones de los sietes mercados se comenzó a ejecutar con la intervención de las instalaciones del mercado E.P.M.
Además, el proyecto contempla la intervención de 28.200 metros cuadrados en donde se encuentran ubicados 2.875 locales de los mercados de Mariscos, Miami 2, El Playón, La Magola, Granos, Barranquillita y Fedecafé.
Las obras consistirán en la reparación de las cubiertas, pisos, pintura interior, fachadas, mejoramiento de columnas, construcción de baños, trabajos de impermeabilización y mejoramiento de los drenajes del techo para evitar inundaciones.
Otra de las obras que ha tenido algún atraso, es la peatonalización que busca organizar a los vendedores que ocupan algunas vías del centro de esta capital, este año será entregada, así la indico el funcionario.
En referencia la reubicación a los centros comerciales de Volpe, ubicado en la carrera 41 entre calles 32 y 33 y Robertico, carrera 42 A entre calles 30 y 31, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, indicó que ya está listo el cronograma de trabajo que contempla la reubicación de unos 700 vendedores informales del centro histórico.
Finalizó el funcionario, que este año, seguirá el control permanente de los escenarios como el Malecón del Río, los parques y las zonas peatonales del centro y norte del Distrito.
Texto: Jorge Martinez Movilla. Foto: archivo