En sesión extraordinaria, la Duma del Atlántico aprobó 3 proyectos de ordenanzas los cuales pasarán a sanción del gobernador, Eduardo Verano de la Rosa.
Dentro de los proyectos se destacan: las autorizaciones al mandatario departamental para comprometer vigencias futuras ordinarias hasta por 10 años y se adiciona los artículos 65 y 66 de la ordenanza 000349 de marzo 2 del 2017.
Asimismo, se aprobó la facultad al gobernador para suscribir contratos para la prestación del servicio de fabricación para la distribución y comercialización de licores destilados producidos por el departamento, otro proyecto es el del incremento salarial de los servidores públicos del sector central de la Gobernación a partir del 1 de enero del 2018 y la autorización para contratar la construcción del sistema de redes de alcantarillado en el municipio de Piojó en el Atlántico.
En este proyecto se comprometen vigencias futuras para la ejecución de esta obra.
En la sesión de la Duma, también se aprobó en segundo debate facultades al gobernador hasta el 31 de agosto del 2018, para realizar adicciones, crear partidas, reducciones e incorporaciones y traslados que ajusten el presupuesto de Rentas, Gastos e inversiones.
El diputado, Adalberto LLinas, manifestó que estos proyectos son importantes para el departamento, quedan algunos proyectos que se aprobarán mañana.
“El balance de las extras ha sido muy positivo para la administración departamental y para la Duma que ha estudiado y aprobado los proyectos radicados por parte del gobernador”, indicó.
En el día de mañana terminarán las sesiones extras en la Asamblea y el viernes 1 de junio comenzarán las sesiones ordinarias, habrá más control político por parte de los diputados.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Comunicaciones Asamblea