Eliminar la ley de garantías durante las elecciones presidenciales propuso este jueves el presidente Iván Duque, en el marco del ‘Ocadtón’ de regalías.
Duque destacó que “dado que ya no hay reelección presidencial, yo creo que es muy importante, le hablo a los miembros del Congreso que nos acompañan, que miremos cómo le quitamos ese obstáculo a muchos alcaldes y gobernadores que por la ley de garantías terminan dejando de ejecutar muchas obras que se necesitan para la comunidad antes de entregar el periodos”.
Durante su intervención planteó que es necesario reformar el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) para agilizar la estructuración de proyectos regionales. Agregó que espera convertirlo en un instituto técnico que sirva a de apoyo para los mandatarios locales y departamentales en la formulación de proyectos de regalías.
Sobre los recursos de las regalías sugirió que “hacer una reforma de regalías para presentarla al Congreso el próximo año. Debemos buscar en esta reforma la manera de eliminar figuras que entorpecen la gestión de recursos”.
En esta jornada se aprobaron 129 proyectos por medio billón de pesos que se suman a los 93 proyectos por cerca de $325 mil millones aprobados entre el 4 al 24 de octubre., informó la Presidencia.