En las últimas horas la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, incautó más de 144 millones de pesos en mercancía que no cumplía con la documentación necesaria para su ingreso legal al país.
Según informó las autoridades, la incautación se logró por medio de visitas a diferentes establecimientos comerciales en el centro de Barranquilla, dejando 3.437 pares de calzado decomisado, 8.140 cajetillas de cigarrillos, 9.500 galones de combustible y 1.105 litros de licor.
La Policía afirmó que este tipo de operativos tiene como objetivo combatir la competencia desleal y proteger la economía del país.
Por otra parte, la mercancía que fue decomisada fue llevada a la bodega de almacenamiento autorizada y dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.
Las autoridades instaron a la comunidad para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha que tenga conocimiento, comunicándose a los números autorizados 3213942169 y 2611554.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Polfa.