Muy preocupado se mostró el presidente de Anthoc seccional Atlántico, Heriberto Tovar, por la situación que atraviesan los hospitales en este departamento. “Hay muchos centros asistenciales que están en alto riesgo como son el Cari de alta complejidad, el Juan Domínguez Romero de Soledad y el hospital Niño Jesús”, aseguró.
Tovar explicó que los hospitales están en crisis y todo se debe a que los gerentes no están cumpliendo una buena labor y no gestionan recursos para sacar adelante los centros asistenciales.
“Se le hace un llamado al gobernador Eduardo Verano de la Rosa para que se apersone de esta problemática, ya que la salud es un derecho fundamental para todas las personas”, indicó.
Según el presidente de Anthoc, hay que resolver los problemas de fondo; hay muchos contratos leoninos y los centros asistenciales se están llenando de trabajadores que laboran con una Orden de Prestación de Servicios.
“Hay una masacre laboral de los trabajadores en el hospital Cari de alta complejidad, se necesita que se le garantice el derecho a estas personas por la labor realizada”, concluyó.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez