Néstor Julián Vélez, un caleño de 20 años, estudiante de negocios internacionales en Wuhan, prefirió quedarse en esa ciudad china, epicentro del surgimiento del virus Covid-19 en un mercado público antes que aceptar la ayuda del gobierno colombiano que envió un avión para repatriar a varios connacionales.
El joven, entrevistado por la bluRadio, se niega a regresar a su país no solo porque tiene una beca de estudios desde 2017, sino porque dice que se siente seguro en Wuhan y “quiere ser solidario con el gobierno chino”.
El colombiano está aislado como medida sanitaria preventiva desde el pasado 23 de enero, en un dormitorio de la universidad. La embajada colombiana le ha enviado víveres y tapabocas, pero señala que no está en riesgo de contagio del coronavirus.
Vélez manifestó que, contrario a lo que informan los medios fuera de China, la crisis por el coronavirus está siendo superada poco a poco y descalificó la información de los medios occidentales diciendo que “el amarillismo es lo que más vende”.
La familia del estudiante respaldó su decisión de no salir del gigante asiático.
Fuente: blRadio.com
Foto: FAC