Casa Inicio Ganadores del maratónico Festival de Orquestas

Ganadores del maratónico Festival de Orquestas

por Redacción: Noticias Coopercom

Solo hasta las 4:00 de la madrugada de hoy se cerró el telón musical del maratónico Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla 2020.

La Plaza de la Paz fue testigo del despliegue del talento de las agrupaciones colombianas e internacionales que pusieron a bailar de lo lindo a los carnavaleros.

Este Festival de Orquestas rindió homenaje a la música vallenata. Por ello estuvieron presentes los Reyes Vallenatos Álvaro López, ‘El Cocha’ Molina, Hugo Carlos Granados, Loraine Lara, los compositores Rafael Manjarrés, Fabián Corrales, Iván Ovalle y Rosendo Romero y los cantantes Peter Manjarrés, Beto Zabaleta, Iván Villazón y Jonathan ‘El Meke’ Jaraba.

Otro de los recordados dentro de este homenaje fue el locutor Lenín Bueno, primero que apoyó la música vallenata en la radio.

También se entregó un reconocimiento especial a Juventino Ojito por sus 35 años de trayectoria en la música folclórica del Caribe y el Carnaval de Barranquilla.

Como invitado especial, después de 25 años de ausencia en el Festival de Orquestas, se presentó el Binomio de Oro de Colombia que interpretó los clásicos temas cuando su máxima estrella era el desaparecido y recordado Rafael Orozco.

El jurado estuvo integrado por el trompetista y director musical Luis González; el director del departamento de música de la Universidad del Norte, Julián Navarro; el acordeonero, compositor y productor Beto Villa; el magíster y docente musical Juan Guillermo Villarreal; y el clarinetista, arreglista y productor musical Carlos Piña, con la veeduría del notario primero de Soledad Juan Altamar. Entre ellos seleccionaron como ganadores del Congo de Oro 2020 a las siguientes agrupaciones en las categorías:

En la categoría Tropical: Súper Combo Latino, de Montería.

En Urbano: Will Fiorillo

En Vallenato: Fausto Chatela

En Salsa: Ray Palacio

Merengue: Kumbelé Orquesta

El Premio lo nuestro ‘Roberto de Castro’ al Folclor: Las Alegres Ambulancias

Como Voz Femenina fue escogida Estefanie Mercedes Reyes de La Bandola

Mejor Instrumentista: Jorge Antonio Negrette, el bombardino de la orquesta C Tambó

Orquesta Revelación: Bahía Sokus.

Texto: Alexander Lewis Delgado.

Fotos: Carnaval de Barranquilla S.A.S