En esta Semana Santa, Aura Rincón, madre de cuatro hijos, vive un verdadero viacrucis, debido a que la reciente factura del servicio de agua le llegó por un valor aproximado de dos millones de pesos. Sin embargo, lo más insólito del caso es que su hogar, ubicado en el municipio de Candelaria, no cuenta con el servicio de agua potable ni alcantarillado.
“Me llegan unas facturas elevadas, de hasta dos millones de pesos, sin contar con el preciado líquido. Yo no tengo agua, ni tubería, y debo pedirles a mis vecinos que me ayuden. Aparezco como morosa ante la empresa, sin tener el servicio en mi casa, donde ni siquiera tengo baño”, expresó Aura Rincón a www.noticiascoopercom.co.
Producto de esta situación, la mujer, que sostiene a sus primogénitos vendiendo mangos, ha interpuesto acciones jurídicas contra la empresa de servicios Aqualia, pero hasta el momento no ha encontrado solución.
“Me he acercado a la empresa para pedir ayuda. Una vez fueron a mi casa cuando yo estaba trabajando; le tomaron fotos a mis hijos —lo cual no está permitido—, también a la vivienda, y luego dictaminaron que mis hijos no dejaron entrar al personal de Aqualia, cuando fui yo quien solicitó esa visita para buscar una solución”, denunció.
La angustiada madre hizo un llamado a la Alcaldía de Candelaria para que intervenga y evalúe su caso, ya que la situación está afectando gravemente su vida y la de sus hijos.
“Le pido a la administración municipal que tenga en cuenta que hay muchas anomalías. Lo que me ocurre es injusto: aparezco como morosa sin beneficiarme del servicio. Que me ayuden, porque soy madre soltera y expongo mi vida vendiendo mangos para llevar el sustento a mis hijos”, concluyó Rincón.
Escrito, foto-edición y audio: Mateo Rueda Gómez