El próximo lunes 9 de julio a las 9:00 am, se realizará con presencia del secretario de Movilidad de la administración distrital, Luis Isaza, el debate a la movilidad por la circulación de vehículos con placas foráneas en el Distrito.
El concejal ponente de este debate, Alfonso Eckard Martínez Aparicio, manifestó que las placas foráneas son de suma importancia, porque muchas empresas venden autos y muchas empresas transportadoras vulneran su derecho que tiene la ciudad de percibir recursos.
“El objetivo de este debate es recaudar los impuestos que beneficien tanto a la ciudad como el departamento en el tema de las placas foráneas”, aseguró.
El cabildante explicó que se están burlando del distrito, ese 20 o 25% de vehículos con matrículas foráneas deben pagar su impuesto en Barranquilla.
“A este debate se debe invitar al director del Instituto de Tránsito del departamento, Carlos Granados Mafiol, ya que muchas empresas y personas particulares tienen sus vehículos matriculados en otras plazas diferentes al departamento del Atlántico y tributan en otra ciudad”, indicó Eckard Martínez Aparicio.
Por otra parte, manifestó el concejal, Juan Carlos Ospino, que la discusión de fondo en el debate es el Plan Maestro de Movilidad, que nunca se ha tocado este tema en el Concejo y ese es uno de los requisitos para la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
“En el Plan Maestro de Movilidad, se desprende el tema de las terminales satélites, políticas de bicicletas y el uso de espacios de áreas comunes”, concluyó Ospino.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez