Estudiantes beneficiarios del programa Atlántico Pilo de la administración departamental, llevan seis meses esperando para estudiar sus carreras universitarias por medio de la beca que ofreció la Gobernación.
La beca la ofreció la Gobernación a los estudiantes que no alcanzaron el puntaje para el programa del Gobierno Nacional ‘Ser Pilo Paga’.
Jésica Jaramillo, estudiante del municipio de Palmar de Varela, es una de las beneficiarias del programa, que está a la espera que se le entregue la beca para alcanzar su anhelo de estudiar en la universidad. “Estamos esperando las becas que nos prometió el gobernador en el 2017, para poder cursar nuestros estudios superiores y se ha perdido la oportunidad de estudiar en el Sena y en la Universidad del Atlántico”, dijo la estudiante.
La joven explicó que el gobernador prometió unas becas para este semestre, pero no ha recibido información pertinente.
“En total son 140 beneficiarios de este programa correspondiente a los municipios de Suan, Galapa, Sananagrande y Palmar de Varela”, sostuvo.
Los estudiantes beneficiarios de Atlántico Pilo se hicieron presentes en la Asamblea departamental y en medio de la sesión, se enteraron del convenio interadministrativo con el ICETEX, para garantizar sus carreras universitarias.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Asamblea