sábado, abril 19, 2025 10:27 am

Casa Mundo En la ONU Trump pide ayuda para “restaurar la democracia en Venezuela”

En la ONU Trump pide ayuda para “restaurar la democracia en Venezuela”

por Redacción: Noticias Coopercom

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes en la ONU ayuda internacional para restaurar la democracia en Venezuela donde, a su juicio, un “régimen represivo” ha declarado en bancarrota a la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza.

“Actualmente, somos testigos de una tragedia humana, por ejemplo en Venezuela. Pedimos la restauración de la democracia en Venezuela”, dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Sobre las sanciones impuestas al gobierno de Nicolás Maduro, el mandatario estadounidense aseguró que las medidas fueron para atacar a su círculo cercano.

“El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el gobierno mientras el pueblo sufre”, indicó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE UU, en un comunicado.

Tomado de elnacional.com

Foto: lavanguardia.cu