El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, realizó la presentación del Cuerpo Especial para el Control de la Ilegalidad y Siniestralidad Vial (CECIS) de la policía, que operará en la ciudad para poner orden a los problemas en el sistema de transporte. El acto se realizó en el gran Malecón del Río Magdalena.
“Barranquilla y el Caribe ya cuentan con este grupo que va a tener la base en nuestra ciudad. Es muy importante porque en esta materia no teníamos apoyo organizado, estructurado y ahora es una fuerza que viene desde el Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Transporte, coordinada desde la Presidencia de la República. Le hemos transmitido nuestro interés en hacer equipo con ellos, que cuenten con nuestro personal y así velar por un transporte legal y formal”, dijo Char.
El CECIS tendrá la misión de desarrollar acciones de prevención de la accidentalidad, controlar los abusos de conductores en las vías de la ciudad e impedir el transporte ilegal.
Este escuadrón estará bajo el mando del teniente Helbert Ramos, quién señaló que “está unidad fortalecerá los operativos para controlar el transporte ilegal en todas sus modalidades”.
El oficial de la Policía indicó que en un estudio realizado, se han detectado algunos puntos de ilegalidad y siniestralidad y que se trabajará inicialmente en temas pedagógicos y capacitaciones, pero que luego se implementarán los operativos sancionatorios.
En la ciudad hay algunos sitios como la Vía Circunvalar que registra desde hace muchos años el problema de la informalidad con el uso de camionetas que prestan el servicio público colectivo e individual.
Edición: Jorge Martínez Movilla.
Foto alcaldía
9