Por sus logros deportivos y aporte social para contribuir a la calidad de vida de los porteños, recibió recientemente por parte del Congreso de la República, la distinción Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado de Cruz Oficial, el futbolista, Carlos Bacca.
La entrega del reconocimiento la hizo la congresista atlanticense, Martha Villalba, quien resaltó el orgullo que le produjo ser la encargada de condecorar a un porteño con las calidades y liderazgo del goleador del Villarreal de España. A quien le anunció que contribuirá desde su gestión política, con la meta que tiene el deportista desde su fundación, de construir en el municipio de Puerto Colombia, un complejo deportivo.
Señaló la congresista que en su trayectoria ha sido una defensora del deporte, abogando porque no se le hagan recortes al sector, teniendo en cuenta que son “nuestros deportistas, los que nos representan y dejan el nombre del país en alto, pero también sufren con la escasez de recursos y toda la logística que demanda la práctica de las diferentes disciplinas”.
Carlos Bacca se mostró contento y con la humildad que lo caracteriza, expresó que el reconocimiento obedece al trabajo que diariamente realiza como deportista, dando lo mejor y esas acciones, dan la recompensa que le expresó el Congreso a través de la condecoración.
Agradeció la “puesta de la camiseta” de la congresista Villalba para apoyar su gestión de construir el complejo deportivo con el que contribuye al crecimiento de su municipio, declarando que, “es una satisfacción y una alegría ser el hijo ilustre del pueblo”
Foto comunicaciones@marthavillalba.com