El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, debe pronunciarse lo más rápido posible sobre la suerte en el cargo de la gerente del Cari, Rocío Gamarra Peña.
Al respecto, el diputado Adalberto Llinás Delgado manifestó que el mandatario departamental debe buscar una persona de su absoluta confianza para que ayude a salvar el hospital Cari de alta complejidad.
“Se debe encaminar al centro asistencial a su recuperación financiera y administrativa. En estos momentos la deuda que arrastra el Cari es de $86 mil millones”, sostuvo.
Según Llinás Delgado, es un momento crucial lo que se vive en el Cari y con la votación de la Junta Directiva de cuatro votos contra una abstención, se demostró que se quiere la salida de Gamarra Peña de la gerencia del hospital.
“El gobernador no debe esperar hasta el último minuto para tomar esta decisión que beneficiará a toda la comunidad y a los pacientes que son atendidos en el centro asistencial”, indicó el diputado.
Por su parte, el diputado Gersel Pérez Altamiranda dijo que Verano de la Rosa tiene la sartén por el mango para que defina de una vez por todas.
“El futuro del hospital está en manos del gobernador, que tome la decisión de manera urgente y no se tome los cinco días que le da la ley”, concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Fotos: Asamblea Comunicaciones
7