En la duma del Atlántico se realizó un foro de la no violencia contra la mujer liderado por el diputado Jorge Rosales Stell.
Rosales informó que durante el 2017 se registraron 2.147 casos de agresiones contra el género femenino y que este año ya se cuenta con 720 casos en el Atlántico. “Ante estos hechos se está buscando la ruta de atención frente a este tipo de violencia que cada día va en aumento”, aseguró.
Según Rosales Stell, se debe trabajar de manera articulada para salvaguardar la integridad de las féminas.
Por su parte, la directora de Medicina Legal seccional Atlántico, Maryori Cervantes, indicó que esta jornada sirvió para sensibilizar a la población acerca de la violencia contra la mujer y solicitó la realización de mesas de trabajo con entidades como la Fiscalía.
A su vez, la presidente de la Asociación de Comisarías de Familias, Martha Gutiérrez, manifestó que se requiere del apoyo de un equipo interdisciplinario y trabajo articulado con otros entes para lograr los objetivos propuestos. “La indiferencia de los gobiernos genera ineficacia en las comisarías”, sostuvo.
En el foro también estuvo presente la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vázquez, quien expuso la gestión integral para la atención de la mujer atlanticense. “Tenemos casas de refugios a las cuales se direccionan las víctimas de la violencia. 18 mujeres y 25 menores acogen y atienden actualmente en estas casas de refugio”, concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Comunicaciones Asamblea