La Gobernación del Atlántico, viene gestionando para el hospital Juan Domínguez Romero la suma de $350 millones y así poder cancelarle a los trabajadores para que se pueda levantar el cese de actividades.
Para esto la Secretaría de Salud, realizó unas mesas de trabajo con los trabajadores de Orden de Prestación de Servicio (OPS) del centro asistencial para llegar a unos acuerdos.
“El centro asistencial radicó una documentación para que se les ordene un pago por $100 millones por concepto de atención a la población vulnerada”, sostuvo el subsecretario de Salud, Hernando Viloria.
Viloria destacó que se gestiona con la EPS en liquidación Caprecom, la suma de $250 millones para que se le cancele al hospital la deuda por servicios prestados.
Con estos dineros, según el subsecretario, se van a cancelar las cuentas que están legalizadas por los contratistas y puedan tener recursos para legalizar las cuentas pendientes por radicar.
“El propósito es mejorar la calidad y la prestación del servicio en el hospital y se gestione los cobros con las EPS”, aseguró.
Viloria explicó que el compromiso de la Gobernación es que se realizen los pagos de la seguridad social y parafiscales para cuantificar el valor de la deuda.
“Se realizará una evaluación del recaudo por estampilla para girar más dineros al hospital y cubrir los gastos de los especialistas y fortalecer el segundo nivel de complejidad”, concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Archivo