Con un partido inaugural entre los equipos femeninos de la Fundación Colombia Deportiva y Puerto Colombia, fue puesta en funcionamiento la nueva cancha de sóftbol 1 de Julio de Puerto Colombia a cargo del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.
Con esta nueva entrega se completan cuatro canchas puestas a disposición de las comunidades en Candelaria, Molineros (corregimiento de Sabanalarga), La Playa (corregimiento de Barranquilla) y el barrio El Provenir (Soledad).
El gobernador dijo que el campo cumple con los requerimientos técnicos de la Liga Mundial de Sóftbol. “Aquí se podrán realizar campeonatos a nivel internacional en todas las categorías. Lo que queremos es que haya una gran actividad deportiva para que la gente se aleje de la droga y que la juventud se dedique a practicar el deporte diariamente”, manifestó.
Explicó que la grama es natural con un sistema de drenaje apto para cuando se presenten lluvias no haya impedimento para los encuentros deportivos.
La cancha que está ubicada en el barrio Bello Mar, tiene 7.012 metros2 para una capacidad de 210 personas cómodamente sentadas en graderías. La inversión en esta obra es de $ 2.482 millones.
Además cuenta con iluminación semiprofesional, con plazoleta de acceso, camerinos con baño y ducha, taquilla y cafetería.
El alcalde de la población, Steimer Mantilla, mostró su complacencia, “Este estadio es excelente para los jugadores de sóftbol, lo recibimos con satisfacción, entre todos nos comprometemos a mantenerlo y cuidar cada obra recibida”, dijo.
Los niños también expresaron su alegría como José Guillen, “ahora tenemos donde jugar, gracias al gobernador y al alcalde que nos dieron un gran regalo”.
A la ceremonia inaugural estuvieron presentes la primera gestora social del departamento, Liliana Borrero Donado; el alcalde, Steimer Mantilla; la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz; el director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea; el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja; el secretario del Interior del departamento, Guillermo Polo; la reina del Carnaval de este municipio, María Alejandra Maury, concejales y comunidad en general.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO