viernes, septiembre 25, 2026 12:11 am

Casa NacionalGobernador de Córdoba clama porque el gobierno acelere ayudas

Gobernador de Córdoba clama porque el gobierno acelere ayudas

por Redacción: Noticias Coopercom

El gobernador del departamento de Córdoba invocó este domingo la ayuda del gobierno central de Colombia para asistir a unas 10 mil familias damnificadas en su mayoría en el sector de Caregato, donde las lluvias han abierto las barreras de contención del rio Cauca que ha ocasionado inundaciones.

Se calcula que 25 mil damnificados en sólo Córdoba, ha dejado el invierno y el gobierno nacional no ha hecho llegar soluciones concretas

“La tragedia social es indescriptible y por eso nos llena de entereza seguir teniendo una mano amiga (…) para seguir invocando que el gobierno nacional brinde ese respaldo a este departamento (…) Van 25 municipios ya en calamidad, concentrados en 25 mil familias (…) Cada segundo que se demoren en tapar el hueco de Caregato son pérdidas económicas, son riesgos a la vida, son pérdidas y tragedias sociales”, expresó el mandatario seccional en su cuenta Twitter.

En las últimas horas, desde el nivel nacional se anunciaron 20 mil millones de pesos para invertirlos en soluciones a la calamidad que se vive en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez

Foto y video: Twitter @ GobCordoba