A través de un comunicado, Empresas Públicas Municipales aseguró que en la madrugada de este jueves procedió a evacuar a algunos trabajadores que adelantan su labor cerca de la casa de máquinas del proyecto hidroeléctrico.
Según EPM, responsable de la obra, esta medida es una respuesta a los niveles de ruido que presenta esa área, situación que estaba técnicamente prevista tras el cierre de la compuerta número 2 el pasado 16 de enero.
La maniobra de cierre se llevó a cabo con el fin de prevenir riesgos para las comunidades aguas abajo de la obra tras el hallazgo de un agujero a 30 metros de profundidad.
Según John Maya, gerente (e) de EPM, el socavón fue encontrado durante labores de perforación que se estaban llevando a cabo para poder cerrar compuertas y que el agua del río Cauca deje de fluir por la casa de máquinas. Por el momento, no descartan la presencia de otros agujeros similares en la montaña de Hidroituango.
También aseguró que esta situación se ha presentado desde el inicio de la contingencia y que no representa riesgos para las comunidades ubicadas aguas abajo de la obra.
EPM advirtió que los adelantos en la obra se retomarán a medida que se vaya estabilizando el sistema y el ruido disminuya a niveles aceptables para los trabajadores.
Tomado de elespectador.com
Foto: lafm.com