El Juez Segundo Promiscuo Municipal de Malambo envió a un establecimiento carcelario a Adolfo Chávez Gómez, líder religioso de la iglesia de Testigos de Jehová, señalado por las autoridades de abusar sexualmente de dos sobrinas.
De acuerdo a la información entregada por la directora seccional Atlántico de Fiscalía, Ángela María Bedoya, el imputado, presuntamente, bajo engaño convencía a jovencitas para abusar de ellas. “Contamos con los testimonios de varias víctimas. Este hombre se hacía pasar como integrante de una congregación y sometía a las jovencitas”, apuntó Bedoya.
Así mismo, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, afirmó que “el pastor en sus oratorias brindaba consejos espirituales. Las familias llegaban a pedirle consejos y él de manera más personalizada acudía a las casas. Estando en ellas abusaba de sus víctimas”.
Estos testimonios fueron entregados al juez de caso para que acogiera la solicitud del ente acusador de ordenar la reclusión en un centro carcelario. Chávez Gómez, de 50 años, fu aprehendido el pasado martes 26 de junio en las instalaciones del Sena Barranquilla, donde laboraba. En ese mismo día fueron detenidas otras dos personas por delitos similares.
El sospechoso no aceptó los cargos de acceso carnal violento y acto sexual abusivo contra menor de 14 años imputados por la Fiscal Segunda de la unidad Caivas de Soledad.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Archivo.