Ante la Procuraduría General de la Nación y Supersalud, el director ejecutivo de la Fundación para la Reconciliación y Construcción de Ciudadanía, Rafael Guerrero Tapias, instauró una denuncia disciplinaria contra el Hospital de Malambo, por acción y omisión ante la muerte de un menor de edad por dengue.
“En esta solicitud estamos pidiendo que se intervenga el centro asistencial e investigar al director Juan Esteban Sánchez, por el hecho registrado”, sostuvo.
Guerrero Tapias explicó que “el Hospital contrata médicos que no son idóneos para la atención de los pacientes. La Procuraduría y Supersalud deben solucionar esta problemática que se presenta en Malambo, en el manejo que están dando a quienes llegan afectados por dengue”.
En el año 2018, se presentaron 171 casos de dengue, enfermedad que no ha podido ser controlada.
“Preocupa que en Malambo mueren niños y no pasa nada, y no pasa nada. Hay mucha corrupción en ese centro asistencial”, manifestó el director de la Fundación para la Reconciliación y Construcción de Ciudadanía.
“No hay hasta el momento apertura de investigación ante el caso del menor, aún más por los hechos ocurridos y muertes por dengue”, el manejo que le dieron al caso específico del niño que murió, fue recomendarles a sus familiares que lo llevaron a consulta, fue que tomara acetaminofén, indicó a www.noticiascoopercom.co
Sobre este hecho, espera el pronunciamiento de los entes de control para saber la responsabilidad de las personas que atendieron al menor de edad en el centro asistencial y qué sanciones se impondrán. De igual manera, se refirió a los casos de asesinatos en el municipio de líderes sociales, cuyas muertes no han sido resueltas por las autoridades ni se conoce pronunciamiento alguno, tampoco pasa nada, sostuvo Guerrero Tapias.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez