La alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, habilitó la circulación vehicular el sector de la calle 75 B entre carreras 42F y 43. Lo que permite un mejor desplazamiento vehicular y descongestionan la zona.
El alcalde Alejandro Char, señaló que cada día el flagelo de los arroyos está llegando a su fin, para que no se presenten más tragedias que enluten los hogares barranquilleros.
Esta apertura vial al servicio de la comunidad, se realizó con la presencia de los secretarios de Tránsito y Obras Públicas. Fernando Izasa y Rafael Lafont, quiénes señalaron que este tramo en doble sentido, beneficia a 4 barrios de la ciudad, aledaños a la obra.
Destacaron la paciencia por las molestias que pudo causar la canalización del arroyo de la calle 76.
La firma encargada de la obra es Inversiones Jacur y Compañía Ltda. y Valorcon S.A. por un costo aproximado de $89.350 millones. La interventoría la hizo el Consorcio Arroyo, integrado por Línea Global Ingeniería SAS (Medellín), Proyectos Desarrollo e Infraestructura Colombia SAS, Proidencol SAS (Bogotá), y Siete SAS (Pereira). El costo del contrato de interventoría fue de $4.020 millones.
Las obras contemplan una solución hidráulica para la conducción de las aguas de los arroyos de las calles 75 y 76. Estos canales, recorren los barrios El Porvenir, Las Américas, Colombia, Prado y Alto Prado. La población beneficiada es cercana a los 200.000 habitantes de la localidad Norte-Centro Histórico.
Texto: Jorge Martínez Movilla. Fotos Alcaldía.