Ante el plan “el que la hace la paga”, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla aprehendió en un puesto de control aduanero de la calle 30, cerca de 7.900 unidades de medicamentos ilegales y sin las medidas sanitarias correspondientes para su comercialización.
Las autoridades informaron que la incautación se produjo luego de que realizaran labores de verificación de la mercancía, luego que detuvieran un vehículo tipo furgón, en el que se encontraron cajas selladas que contenían en su interior medicamentos analgésicos de administración oral.
Los medicamentos incautados, no contaban con las condiciones mínimas de conservación reglamentarias ni la documentación de soporte que acreditara el legal ingreso a territorio colombiano.
Toda la mercancía aprehendida en el puesto de control fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, para su custodia. Así mismo, con estas acciones las autoridades evitaron que se comercializada medicina que no cumple con la reglamentación impuesta por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA.
La Policía invitó a la ciudadanía para que haga parte de la red de participación ciudadana, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Polfa.