Muy preocupado se mostró el contralor del departamento, Carlos Rodríguez Navarro, ante el informe presentado por los gerentes de los hospitales en alto riesgo. Entre ellos están los de Puerto Colombia, Cari, Candelaria, Manatí, Ponedera y Sabanalarga.
El contralor manifestó que le preocupa la situación del Cari por el déficit que atraviesa en los pasivos de $87 millones pero que si no tiene solución, su cierre será eminente.
Asimismo, el encargado del ente de control dijo que el hospital de Sabanalarga presenta una difícil situación por la moratoria en los pagos a las EPS en liquidación. Entre la Nueva EPS y Salud Vida deben al hospital la suma de $5.500 millones.
Rodríguez Navarro explicó que otro de los hospitales que se encuentra en déficit es el de Puerto Colombia, por la suma de $102 millones y un déficit en tesorería de $785 millones.
“La Contraloría realizará el próximo año auditorías especiales y determinar si los hospitales en riesgo han disminuido los costos”, indicó.
La audiencia de los gerentes se realizó en el auditorio de la Contraloría Departamental, ubicado en el octavo piso del edificio de la Gobernación.
Texto y fotos: José Zuluaga Jiménez