Con una invitación para informar en la línea telefónica 3116739726, habilitada para reportar fugas, daños, conexiones fraudulentas o desperdicio de agua, la empresa Aguas del Sur del Atlántico, busca sensibilizar a sus usuarios sobre la importancia de informar oportunamente los puntos donde se presenta pérdida de agua, generalmente por factores externos que finalmente influyen en la presión en los sistemas de bombeo y afectan a los usuarios que reciben el servicio.
“Es muy frecuente ver cómo en las calles de los municipios del sur del Atlántico, pese a que por años padecieron dificultades para recibir el servicio de agua, se observan corrientes de agua, ocasionadas por fugas que no son reportadas, por manipulación o desviación indebida de las redes de distribución e incluso por una cultura del desperdicio”.
Así lo aseguró la gerente de Aguas del Sur del Atlántico, agregando que la situación es constante y que se requiere de un mayor compromiso de toda la comunidad.
Para minimizar las pérdidas de agua, se trazó un plan de búsqueda de fugas casa a casa, utilizando un geófono, equipo que identifica los puntos a intervenir y en cinco meses, desde el inicio de operaciones, se han logrado detectar y reparar más de 700 fugas, lo que ha permitido una disminución de la problemática y el incremento en los niveles de presión para el abastecimiento. Sin embargo, se continúa promoviendo este tipo de campañas.
Para facilitar el contacto entre los usuarios y la empresa, se habilitó este número telefónico que corresponde al Centro de Operaciones, para atender este tipo de reportes, así como en las oficinas de atención a usuarios, ubicadas en los seis municipios donde se presta los servicios de acueducto y alcantarillado, como son Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Repelón y Luruaco. Además, se hacen jornadas móviles de atención en los 13 corregimientos donde la empresa también opera, para facilitar el contacto con la comunidad.
Por otro lado, con el fin de brindarles comodidad para efectuar el pago de los servicios públicos, se han extendido nuevos puntos de pago para los usuarios, como son Efecty, Dimonex y los Bancos Agrarios de cada municipio. “Con esto buscamos que nuestros usuarios encuentren muchas opciones para hacer sus pagos con facilidad y sin ningún tipo de incomodidad”, destacó la gerente.