La alcaldía de Barranquilla continúa registrando grandes logros en la recaudación de sus impuestos en lo que va del año, con un ingreso en impuesto predial de $364 mil millones a corte del 18 de diciembre de 2018, lo que representa un incremento del 31% en comparación al año 2017. Superando las metas que se habían establecido en $ 360 mil millones.
“Con estos excelentes resultados, esperamos llegar a los $367 mil millones antes de finalizar 2018”, así lo dijo: el gerente de ingresos del distrito, Fidel Castaño, lo que demuestra la confianza que han tenido los contribuyentes con la administración del alcalde Alejandro Char, por las obras que hoy se ejecutan en la ciudad en la canalización de arroyos, recuperación de los parques, pavimentación de vías y la construcción del Malecón, entre otros.
“De igual manera, en el impuesto de industria y comercio se recaudaron $386 mil millones, con un incremento del 4% en comparación al año anterior y la proyección es que, al finalizar el año, se recauden unos 400 mil millones de pesos. Esto a pesar de la recesión económica por la que atraviesa el país, Barranquilla mostró un comportamiento bueno en comparación a las demás ciudades de Colombia”, afirmó, el funcionario.
Otro de los recaudos que ha llamado la atención es el cobro de la estampilla Prohospital, que se realiza por las transacciones inmobiliarias con unos ingresos que alcanzan a los $40 mil millones, se ha visto un crecimiento récord en los ingresos de este gravamen en un 18%, en comparación al año anterior que fue de $36 mil millones. Lo que me tiene muy contento y agradecido porque vemos que los barranquilleros le están apostando a la ciudad, anotó Fidel Castaño.
Texto y foto: Jorge Martínez Movilla