la draga belga Ulienspiegel, comenzó su trabajo entre los 11 y 16 kilómetros en el canal de acceso con el fin de retirar 35 mil metros cúbicos de sedimento.
El capitán del puerto de Barranquilla, Germán Escobar, afirmó que la draga es nueva y tiene capacidad de 13 mil metros cúbicos, lo que permitirá en 4 días superar los problemas en Bocas de Ceniza.
“Con esta draga se espera mejorar el calado, que se realizará en los próximos 15 días en el canal de acceso al puerto”, sostuvo.
Escobar explicó que se continuará trabajando para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena. “El trabajo de la draga se extenderá hasta el 31 de diciembre, fecha estipulada del contrato cuyo valor se encuentra en $6.500 millones”, indicó el capitán del puerto de Barranquilla.
Según Escobar, con la draga se busca recuperar 9 metros de profundidad en el río Magdalena, especialmente en Bocas de Ceniza donde más se acumula la sedimentación.
Este anuncio de la draga belga, la hizo el capitán en la ceremonia de recibimiento del fuego Centroamericano en el malecón del Centro de Eventos Puerta de Oro.
Texto: José Zuluaga Jiménez. Foto: Cortesía.