Un hecho lamentable se registró en la Institución Educativa Fernando Ripoll, de Sabanalarga, donde más de 70 niños se intoxicaron tras ingerir el desayuno de la mañana de este miércoles.
El rector de la institución, Giovanni Gallo, señaló que los menores presentaron vómitos y dolor de estómago a las 10:00 am. Los estudiantes manifestaron un sabor y color extraño en los huevos que les dieron. “Los niños comieron el desayuno que da el contratista del Plan de Alimentación Escolar (PAE), en Sabanalarga”, aseguró.
Los menores fueron trasladados a la clínica Campbell donde se atendieron a 40, otros 35 fueron atendidos en el hospital de Sabanalarga y otros 4 en la cínica San Rafael.
“Los afectados comieron bollos, huevos y avenas”, enfatizó el rector.
Es el segundo caso que de intoxicación de menores en una institución educativa en el Atlántico; la primera fue en la Institución Educativa Adolfo León Bolívar Marenco, del municipio de Suan.
Noticias Coopercom se comunicó con el secretario de Salud del departamento, Armando de la Hoz y dijo que se encuentra en Sabanalarga, apersonándose del tema.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: larazon.co